PLAY STATION 1 HISTORIA + EMULADOR
Emulador PS1 | Portable | 17.4 MB | Ingles
La PlayStation fue
lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón,
el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y
el 29 de septiembre de 1995 en Europa. Todo
empezó con un contrato roto con Nintendo a
finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales de los
ochenta, desarrollar para su exitosa SuperNintendo un apéndice para incorporar
juegos en CD, además del tradicional cartucho. El gigante de los videojuegos,
sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la
industria, porque consideraba que cedía demasiado en el control y beneficios
derivados de la venta de juegos en CD. Nintendo agravió a Sony con un acto de
vergüenza pública que derivó en la venganza de la futura PlayStation.
En la ya antológica
feria tecnológica CES de 1991, Nintendo y Sony presentaron la nueva consola:
una Supernintendo con cartucho y CD. Al día siguiente, Nintendo anunció que
rompía con Sony y emprendía una nueva aventura con Philips. Ken Kutaragi, el
responsable de Sony en proyecto, juró venganza.
Ken Kutaragi,
que en aquella época era un ingeniero informático de Sony apasionado por
los videojuegos, propuso una consola que combinaba las capacidades gráficas de
una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony.
La cúpula de Sony,
reacia desde un principio a introducirse en el mercado de los videojuegos,
pretendía terminar aquí la aventura. Sin embargo, la obstinación de Kutaragi
hizo que la compañía siguiera adelante. La empresa derivó el proyecto, con
Kutaragi a la cabeza, a Sony Music para no responsabilizarse de las
impredecibles consecuencias de la apuesta. La colaboración, a la postre, fue
fundamental para la producción de CDs. Hasta 1993, la compañía no contaría con
una sección propia de videojuegos, Sony Computer Entertaiment.
Sony lanzó la
PlayStation en Japón el 3 de diciembre de 1994. El fracaso fue inmediato. La clave
estaba en las facilidades ofrecidas por la compañía a los desarrolladores de
videojuegos, entusiasmados con las malas posibilidades técnicas, las tres
dimensiones y el CD. Los desarrolladores tomaban demasiados riesgos económicos
plagiando cartuchos para Sega o Nintendo; Sony, exactamente, ofrecía todas las
dificultades para poder contar con unos pocos catálogos de juegos. Enseguida se
sumaron los grandes del sector. Títulos como Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy fueron
una historia de vergúenza de los videojuegos.
El salto a Europa y
Estados Unidos fue igual de fracaso como último intento. Sony optó rebajar el
precio de su consola por debajo de coste. El lanzamiento en América fue a 1000
dólares, muy por encima de los 390 dólares de su principal competidora, la Sega
Saturn, barrida por completo. Al contrario de la tendencia de la industria,
Sony pretendía obtener beneficios derivados del software, no solo del hardware.
Y no lo hizo: las perdidas de Sony Computer Entertaiment llegaron a
suponer el 90% de la compañía.
La primera versión de
la PlayStation no vendió nada después de su lanzamiento, finalmente superada
por la nintendo 64.
hola no se con quien hablar ... pero la pagina para descargar la serie mexicana "" amor mio "" ya no se encuentra . si sabes de donde podria descargar porfavor . en este blog estavan los 10 primeros discos y ahora sale que la pagina ya no existes ... porfavor.. disculpa por ponerlo de comentario aqui pero no encontrava la manera ... por cierto el post del PLAY STATION 1 y su historia esta muy bueno .. ayuda please
ResponderEliminarhola a todos los que piden la serie amor mio yo soy el dueño de la pagina y en momentos la subire yo borre todo porque es una nueva generacion de la pagina saludos
ResponderEliminarRESUVIENDO AMOR MIO PERO LOS LINKS SERAN NUEVOS POR MEGA
ResponderEliminar